Todos los servicios

El notario ejerce la fe pública notarial con un doble contenido. Por un lado, en la esfera de los hechos: la exactitud de los que el notario ve, oye o percibe por sus sentido. Y, por otro, en la esfera del derecho: la autenticidad y fuerza probatoria de las declaraciones de voluntad de las partes.

En base a esa fe pública notarial, el notario redacta los instrumentos públicos a los que la ley atribuye una especial eficacia, puesto que gozan de fe pública, presumiéndose su contenido veraz e íntegro de acuerdo con lo dispuesto en la Ley.

Son instrumentos públicos las escrituras públicas, las pólizas intervenidas, las actas, y, en general, todo documento que autorice el notario, bien sea original, en certificado, copia o testimonio.

sign pen business document

Actas notariales

De presencia, de notificación y requerimiento, de notoriedad, de manifestaciones, de subasta o de protocolización de documentos.

grey apple keyboard and grey ipad

Planificación familiar

Testamentos, autotutela, pactos sucesorios, capitulaciones matrimoniales, protocolos familiares, matrimonios, divorcios… El notario puede asesorarles en un sinfín de asuntos relacionados con la planificación familiar a largo y a corto plazo.

crop businessman giving contract to woman to sign

Poderes

Para otorgar un poder simplemente necesita su D.N.I, Tarjeta de Residencia, N.I.E o Pasaporte. Deberá indicar para qué es el poder y los datos relativos al apoderado.

architecture daylight driveway entrance

Hipoteca

La Hipoteca es un derecho real limitado que constituye el propietario de un inmueble en favor de una entidad financiera que le concede un préstamo y sirve como garantía del pago del mismo. Se constituye mediante su inscripción en el registro de la Propiedad.

money pink coins pig

Compraventa

Las compraventas de bienes inmuebles deben constar en escritura pública como requisito de forma probatoria y de inscripción en el Registro de la Propiedad.

close up of hand holding text over black background

Constitución de sociedad

Se debe decidir la forma societaria por la que se opta, número e identidad de los socios, la actividad o actividades que constituyan el objeto de la sociedad, el domicilio social, el capital social y el sistema de administración.

white wooden table with chairs set

Otros actos societarios

Todos aquellos acuerdos que supongan una modificación estatutaria (traslado del domicilio social, cambio de denominación u objeto social, aumento y reducción de capital social, disolución y liquidación, transformación, fusión, escisión), así como el cese y nombramiento de Administrador, deben elevarse a público.

red flowers on red envelope

Herencias

El título sucesorio será el Testamento, Heredamiento o declaración de herederos abintestato. Deberá presentarse el D.N.I del causante y la partida de defunción.

«Tuve que ir a la notaría a hacer poderes y la verdad es que el trato no pudo ser mejor. Tanto el notario como su equipo me atendieron muy amablemente y fueron muy diligentes.»

— María Pedraza

«Llevo años tratando con Jose Manuel y su equipo y siempre es un placer.»

— Antonio Pérez

A %d blogueros les gusta esto: